La investigación del incendio apunta a un descuido o negligencia

Europa Press

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que “de momento” no hay nada concluyente sobre las causas del incendio que afectó a la cumbre de Gran Canaria, aunque reconoció que todo apunta a que pudo haberse iniciado de manera fortuita.

“La Guardia Civil sigue trabajando y de momento no hay nada concluyente, pero sí que trabajan en ello. Se ha trabajado más en descartar si --el incendio-- podía venir de un cable, de una quema, de una gente que vieron correr... lo que sí puedo decir es que estamos teniendo muchísima colaboración ciudadana”, dijo.

En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Bento comentó que hay muchos videos que los vecinos y las personas que se encontraban en la zona están entregando a las autoridades, unos videos que la Benemérita está estudiando con detenimiento, “aunque aún no hay nada concluyente”.

Cuestionada sobre las causas que se barajan, explicó que no hay nada descartado, “pero todo apunta a que haya podido ser de manera fortuita, un descuido, una negligencia... pero de momento no hay nada”.

Etiquetas
stats