La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La investigadora Yoshiko Akehi estudia los vinos de El Hierro para su próximo libro

VALVERDE (EL HIERRO), 27 (EUROPA PRESS)

La periodista e investigadora japonesa Yoshiko Akehi, especialista en vinos españoles, ha estado este fin de semana en El Hierro para recabar información sobre la cultura vitivinícola de la isla para incluirla en su próximo libro.

Durante su estancia, Akehi recorrió los viñedos del pueblo de Sabinosa, donde Bodegas Quintero elabora el Simancas, uno de los mejores y más característicos vinos con Denominación de Origen de El Hierro, que brota de las tierras volcánicas del Valle del Golfo.

Del propietario de Bodegas Quintero, Juan Manuel Quintero, la investigadora ha admitido que ha sabido aplicar “de manera exquisita” las nuevas tecnologías en el tratamiento y control de la viña, sin perder la esencia “auténtica” de quienes sembraron en Sabinosa la semilla de “un vino de carácter”.

Sobre el Simancas, Akehi resaltó su “marcada acidez domada por el dulzor”, al tiempo que destacó “la excelencia de un vino de solera que refleja la influencia ancestral, la experiencia y el amor por la viña para conseguir la perfección en la copa”. “El caldo de Quintero, a la vez que fino, redondo, transmite sacrificio, tesón y esfuerzo”, añadió.

El pueblo de Sabinosa está rodeado de vertiginosas laderas en las que se mezcla el abanico de colores del terreno volcánico (picón o jable, negro y rojo) con el verde de las parras, siendo verijadiego la uva más característica y la que, en mayor porcentaje, da lugar al Simancas de Quintero.

La periodista Yoshiko Akehi tiene una amplia trayectoria como especialista en vinos españoles, investigadora y autora de diversos libros. Es delegada del Comité del Vino de Jerez (Consejo Regulador de las DDOO Jerez y Manzanillas y Fedejerez) en Japón, y fundadora de la empresa Akehi S.A para la promoción de los vinos españoles en el país nipón.

Etiquetas
stats