La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de 5.000 isleños optan por el DNI canario como carné alternativo

La iniciativa arrancó el 29 de septiembre coincidiendo con la huelga general

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 isleños, no sólo residentes en el archipiélago sino también en el exterior, han solicitado el Documento Nacional Canario (DNC), según ha informado a Europa Press Alternativa Nacionalista Canaria, organización impulsora de la iniciativa.

La campaña arrancó el pasado 29 de septiembre y de este modo en los cuatro primeros meses de vida ya ha logrado que más de 5.000 personas se hayan sumado al tiempo que el grupo creado en la red social Facebook cuenta con 6.900 amigos.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) pretende convertir el documento en “un instrumento de promoción y defensa de la identidad de los canarios”. “Servirá para reivindicar nuestras señas de identidad. Para fortalecer nuestro vínculo con el territorio donde nos ha tocado vivir”, explican.

El documento es una tarjeta identificativa, plastificada con chip e impresa a color donde se encuentran los datos y fotografía del residente. ANC confía en que suponga la base de lo que será en el futuro “el único documento de identidad que portarán los canarios”.

Actualmente se puede solicitar el carné en locales de la organización en los municipios tinerfeños de Santa Cruz, La Laguna, La Orotava, Arona y Granadilla de Abona; y en Las Palmas de Gran Canaria. Temporalmente se ha suspendido la dispensación en Arrecife en Lanzarote.

Etiquetas
stats