''Los de izquierdas estamos acoquinados''

Arcadio Díaz Tejera, senador del PSOE por Gran Canaria, dijo en el programa La Trapera de Radio San Borondón que es preocupante la deriva que van tomando muchos medios de comunicación en el Estado español al “cerrar las ventanas y puertas” a la crítica y al debate.

Para el senador grancanario, lo que estamos viendo en la sociedad europea y española actual es una involución “como la copa de un pino”, un retroceso generalizado a posiciones políticas y ideologías del pasado, y le parece sintomático que sólo cuatro países miembros de la UE tienen gobiernos progresistas o de izquierdas, de lo que algunos de ellos andan “muy despistados” porque “han permitido que se incrusten pensamientos, valores, propuestas y hasta el lenguaje del pensamiento de derechas dominante”.

“La derecha nunca ha tenido tanto poder, hasta el punto de que podríamos calificarlo de poder absoluto”, opinó Arcadio Díaz Tejera, “puesto que no sólo ostenta el gobierno estatal, la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos, sino que su hegemonía alcanza a casi la totalidad de los medios de comunicación y los poderes económicos y judiciales”.

Desde su punto de vista, con esta involución general el “carquerío” se ha envalentonado mientras en general los ciudadanos de izquierdas siguen perplejos y “acoquinados en la esquinita del cuadrilátero, recibiendo piñazos por todas partes”. Por eso pide una reacción, para que se defiendan “con orgullo y sentido crítico” los valores progresistas.

El político socialista entiende que Mariano Rajoy ha mentido a los españoles al imponer un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, puesto que recuerda que antes y durante la campaña electoral prometió que si gobernaba no tocaría los servicios públicos esenciales, concretamente ni Sanidad ni Educación.

Etiquetas
stats