Los jóvenes de CC apuestan en su V Congreso por “la unidad del nacionalismo canario”

Jóvenes de CC celebran su Congreso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los jóvenes de CC han apostado este sábado por “reforzar la nación” canaria en su V Congreso, en el que han abogado por “seguir trabajando desde la coherencia y la unidad”, según ha informado ese partido.

“Trabajamos desde las islas para reforzar nuestra nación, porque somos isla y nación”, ha afirmado en nombre de la Ejecutiva Nacional saliente de la organización juvenil Migdalia Machín, diputada y secretaria insular de Lanzarote, en esa cita, llevada a cabo en el municipio grancanario de Telde, se explica en un comunicado de CC.

A la reunión ha asistido la secretaria de Organización de la formación política, Guadalupe González, quien ha instado a sus jóvenes a “abrir el partido a la sociedad”.

“Tenemos que hablar para los que nos siguen habitualmente, pero también para los que nos conocen menos y los que nos pueden seguir en las redes sociales”, ha declarado González, se detalla en la nota.

En ella se señala que 126 compromisarios de todas las islas han participado en dicho congreso, entre cuyas tareas figuraban debatir sobre el informe de gestión de la Ejecutiva Nacional de Jóvenes saliente, que fue aprobado por mayoría, con 22 abstenciones y ningún voto en contra, y la renovación de sus responsables.

Y se añade que Guadalupe González ha afirmado que el presente es el momento “de dejar de hacer autocrítica” para “volver a generar ilusión, ganas y trabajo”, desde el planteamiento de que CC “es el primer partido de Canarias”.

“Tenemos que creer en ello”, ha sentenciado la secretaria de Organización, se expone en el escrito.

Etiquetas
stats