La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los jubilados salen a la calle contra los recortes

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Canarias ha secundado la convocatoria a nivel nacional de este sindicato, para celebrar concentraciones este miércoles en las que han protestado contra los recortes en Sanidad, Educación y el copago sanitario aprobados por el Gobierno español.

Ante las sedes del sindicato en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se ha leído un manifiesto de repulsa a estas medidas, aunque, según explicó el secretario de Organización de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Canarias, Luis Padrón, en declaraciones a ACN Press, las islas “puede que no se vean tan afectadas por el copago al ser uno de los territorios con las pensiones más bajas, pero sin duda es una pérdida de poder adquisitivo bastante clara”.

En el manifiesto se destacó que los pensionistas son “los primeros consumidores de medicamentos” por “razones de edad y estado de salud”, por lo que se oponen a que “se recaude dinero con nuestras medicinas”, señaló Padrón. En general, cada persona que no cobre una pensión no contributiva tendría que abonar “unos ocho euros al mes, 96 al año”.

El portavoz de los pensionistas de CCOO en Gran Canaria recalcó que esta obligación de abonar parte del precio del medicamento afecta “no sólo a nuestros ingresos, sino también a nuestra calidad de vida”. Y se lamentó de que suponga “un incumplimiento de los Pactos de Toledo” que “supuestamente garantizaban nuestras pensiones”.

Este pago adicional, “unido a los recortes en Sanidad y Educación”, que se están aprobando en toda España, “nos dejan en un situación precaria”. Por todo ello, “salimos a la calle, aunque la insularidad de Canarias nos aísle de una protesta con solidez”.

Etiquetas
stats