El juicio del 'caso Kárate' se prolongará hasta diciembre

El magistrado Emilio Moya preside el Tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas encargado del juicio contra Fernando Torres Baena, María José González Peña, Ivonne González Herrera y Juan Luis Benítez Cárdenes por la presunta comisión de 99 delitos sexuales y otros. La Fiscalía pide para ellos un total de 621 años de cárcel. Casi la mitad de ellos, 303, son sólo para Torres Baena, el presunto creador de la denominada secta del Kárate. El juicio continuará el próximo día 15 y se prolongará hasta el mes de diciembre.

El juicio ya ha comenzado, y minutos antes los numerosos medios gráficos locales y nacionales pudieron grabar y fotografiar varias cajas con pruebas que aporta la Fiscalía dirigida por Pedro Gimeno. Se trata de material informático, una katana y un buen número de cintas de video.

El abogado de la acusación particular del caso Kárate, José María Palomino, ha afirmado que “somos muy respetuosos con el derecho a la presunción de inocencia de los acusados pero más con los de los no acusados”.

Etiquetas
stats