eldiario.es

9

La justicia asturiana avala un cambio de personal laboral a interino

El Ayuntamiento de la capital grancanaria considera que un fallo favorable al Consistorio de Avilés respalda su conversión de empleados públicos

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha expresado este lunes su satisfacción por un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que avala la decisión del Consistorio de Avilés de convertir a empleados laborales en funcionarios interinos, lo mismo que planteó la capital grancanaria.

El coordinador de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Rivero, ha manifestado su satisfacción ante la decisión judicial, aunque ha remarcado que "una sentencia no hace derecho ni jurisprudencia".

Asimismo, ha expresado su confianza en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias modifique el criterio que le llevó a suspender cautelarmente esa conversión de empleados laborales a interinos en Las Palmas, hasta que un caso de este tipo llegue al Tribunal Supremo y se dicte jurisprudencia al respecto.

Rivero considera que el proceso de conversión de los trabajadores municipales en funcionarios "ha estado muy intoxicado con información sesgada y falsa sobre las pretendidas intenciones" de la corporación municipal.

Los sindicatos que representan a la plantilla laboral del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se opusieron a esa conversión de laborales a interinos, entre otros motivos, porque temen que el equipo de gobierno esté buscando facilitar una futura reducción de plantilla, por la vía de prescindir de servicios de los nuevos interinos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha