Más de 1.200 kilos de medusas en Las Canteras

El servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha retirado de la arena de la playa de Las Canteras, desde las 6.00 horas de este jueves, unos 1.250 kilos de la medusa Noctiluca en la orilla de Las Canteras, que han sido arrastradas por el fuerte viento de las últimas horas y la propia marea.

La Administración local indica en un comunicado que el operativo de limpieza se mantendrá a lo largo de este jueves, aunque se verá afectado por la marea alta que se producirá a las 16.30 horas.

Asimismo, señala que las aguavivas se concentraban en el tramo comprendido entre la zona de La Puntilla y la calle Luis Morote, pero también se han detectado en el resto de la playa, aunque en menor medida en la zona de la Cícer y el Auditorio. Se trata de la misma especie de medusa que llegó a Las Canteras de manera continua entre el pasado miércoles 28 de marzo y el 5 de abril, aunque en esta ocasión son ejemplares de mayor tamaño. Motivo por el que el servicio de playas mantiene la bandera amarilla y la recomendación de no bañarse para evitar picaduras.

A lo largo de la mañana ha actuado un tractor, un camión y doce operarios. Los trabajos de limpieza de aguavivas se reanudarán en el turno de tarde, cuando la marea llena lo permita y a primera hora de mañana viernes.

Etiquetas
stats