La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La sección de largometrajes nacionales del Festival de Cine de Lanzarote se inaugura con 'La mitad de Óscar'

ARRECIFE (LANZAROTE), 2 (EUROPA PRESS)

La sección de largometrajes nacionales del Festival de Cine de Lanzarote será inaugurada este lunes con la última película de Manuel Martín Cuenca, 'La mitad de Óscar'.

Este drama protagonizado por Verónica Echegui y Rodrigo Sáenz de Heredia, podrá verse en dos sesiones, a las 17.30 y 20.30 horas, en los Multicines Atlántida de Arrecife. La entrada es libre, pero al igual que durante la primera semana será preciso retirar invitaciones en taquilla, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

El filme narra el reencuentro de dos hermanos, María y Óscar, que vuelven a verse años después de un acontecimiento que les separó. Ahora, su único pariente en común enferma de Alzheimer y María reaparece en el pueblo de su infancia, en Almería.

La luz de invierno de Cabo de Gata y su aire fantasmal, sobrio e irreal, son claves en el desarrollo de la película. “Primero surgió la idea de que la historia ocurriese en una ciudad pequeña frente al mar; un buen espacio para una tragedia griega, como cualquier sitio fronterizo”, dijo Martín Cuenca en el making off de su película.

Etiquetas
stats