La ley canaria contra la burocracia llegará antes de 2012

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha informado este martes de que su Ejecutivo enviará al Parlamento autonómico el Proyecto de Ley sobre la modificación de la normativa territorial y cuya finalidad es “eliminar burocracia” en la aprobación de los planes generales de ordenación y de los informes medioambientales antes de finalizar 2011.

Rivero ha explicado en rueda de prensa tras mantener un encuentro con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, que la reforma no supone “eliminar seguridad jurídica”, sino eliminar burocracia. Recordó que la redacción está avanzada y que depende de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Ordenación Territorial, que está dirigida por Domingo Berriel.

El jefe del Ejecutivo también avanzó que el próximo mes de septiembre se volverá a convocar a los agentes económicos y sociales para “actualizar” el Pacto Social por la Economía y el Empleo en Canarias. Expuso que su Gobierno va a continuar con la línea del “diálogo” y el “consenso” al tiempo que indicó que los pactos se firman, pero hay que adaptarlos “a los nuevos tiempos”.

En esta línea, Rivero también indicó que con Grisaleña también abordó asuntos europeos como la reforma del REF o la situación de las RUP tras 2013. Subrayó aquí que las “buenas expectativas” del archipiélago se deben al trabajo conjunto de Ejecutivo, empresarios, sindicatos, cabildos y ayuntamientos.

Grisaleña coincidió en este punto con Rivero y admitió que si no hubiera habido diálogo “la situación sería más difícil”. “Canarias con lentitud está saliendo más rápido que otras comunidades”, defendió el presidente de la patronal grancanaria quien mantuvo que hay que avanzar en los pactos suscritos.

Sobre el último dato del índice de confianza empresarial, Grisaleña expuso que “estamos creando puestos de trabajo”. Insistió en que hay que abordar la situación con “ilusión”.

Etiquetas
stats