La sala ordena la puesta en libertad provisional de Ivonne González, la tercera acusada del 'caso Kárate'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El juez de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, ha informado, tras el receso realizado este jueves en la sesión del juicio por el 'caso Kárate', que la sala ha tomado la decisión de adoptar la puesta en libertad provisional de la tercera acusada, Ivonne González.

Así, González, en prisión provisional desde 2010, deberá hacer firme su libertad durante este jueves.

En este sentido, el auto dictado por la Sala, que celebra el juicio del 'caso Kárate', se indica que debido a que la situación de prisión provisional es revisable en cualquier momento de la causa, se ha decretado la libertad provisional sin fianza de Ivonne González aunque se le expone como obligación la de comparecer ante el juzgado correspondiente los días 1 y 15 de cada mes o cuantas veces sea llamada.

Además, deberá poner en conocimiento del tribunal cambios de domicilio.

La Sala ha adoptado la decisión atendiendo al desarrollo del juicio oral, y sin perjuicio del resultado ulterior del proceso, ya que consideran que las razones que avalaban la medida cautelar de prisión preventiva “han decaído al no existir riesgo de fuga, habida cuenta del arraigo de la indicada procesada, ni tampoco riesgo de que pueda desvirtuar la práctica de la prueba que resta por realizar, ni tampoco de reiteración delictiva”.

De todos modos, se trata de una resolución que no es firme y contra la que cabría un recurso de súplica por escrito en el plazo tres días.

Por su parte, durante la jornada de este jueves han declarado cuatro testigos dentro del juicio que investiga una supuesta trama de abusos sexuales continuados, corrupción de menores y posesión ilícita de armas, un caso que cuenta con 150 testigos, 38 víctimas y a Fernando Torres Baena como principal acusado.

Etiquetas
stats