eldiario.es

Menú

''Tenemos una llave y no queremos perder el llavero''

CCN SE PLANTEA APOYAR A BRAVO DE LAGUNA EN SOLITARIO

Los centristas cuentan con el tercero de los consejeros del Cabildo grancanario logrados por medio de su alianza con CC.

- PUBLICIDAD -

Aunque el pasado domingo Coalición Canaria (CC) pasó de uno a tres consejeros en el Cabildo de Gran Canaria, ocurre que el tercero de ellos es Juan Domínguez del Centro Nacionalista-CCN, quien ocupaba ese puesto en la lista electoral gracias al acuerdo entre ambas formaciones.

Y dado que a José Miguel Bravo de Laguna del Partido Popular le falta un sólo consejero para la mayoría absoluta, la posibilidad de que el CCN preste su apoyo en solitario es una entre las muchas que se valoran en estos momentos para garantizar la gobernabilidad de la institución insular.

Como dijo el secretario de Organización de los centristas en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, "tenemos una llave y no queremos perder el llavero".

"También existimos", señaló Campos, y en su opinión el CCN "tiene su propia personalidad y forma de hacer las cosas". Por tanto, dijo "se ha de contar con nosotros".

La opción de que el CCN vaya por libre en el Cabildo grancanario estará a buen seguro sobre la mesa en las reuniones que los órganos de este partido mantendrán en los próximos días, como la que del Comité Federal del sábado.

En cualquier caso, la situación del Cabildo es "extremandamente difícil", concluyó Martías Campos, quien vio difícil un acercamiento a Nueva Canarias a no ser que ese otro partido deje de pensar en clave "insularista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha