Los locales de Triana, ''el único modo de hacer vida''

Fernando Company, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Las Palmas, ha tildado de “contradictoria” la normativa en la que se ha basado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para declarar nula la licencia concedida a un local de la calle Malteses, en la zona de Triana-Vegueta, a raíz de una denuncia presentada por una vecina.

El Plan Especial de Protección y Reforma Interior, aprobado hace 26 años, impide las actividades del sector terciario en los inmuebles protegidos por su interés histórico o tipológico. “Un edificio habitado siempre estará mejor conservado que otro”, ha señalado Company en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

El presidente de la asociación defiende que los locales “generan empleo, desarrollo y turismo” y espera que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se plantee el cambio de normativa.

“Hay que cambiar, que se hagan las cosas con coherencia. Vegueta, antes de la eclosión de los restaurantes era un cementerio donde anidaban ratas, yonkis...”, declara Company, que apunta que “en cualquier casco histórico fluye este tipo de negocio porque es la única forma de hacer vida”.

Etiquetas
stats