''Sería logico romper todos los pactos con el PP''

Javier Abreu, primer teniente de alcalde de La Laguna y secretario de Acción Electoral del PSC, reflexionó en el programa La Trapera de Radio San Borondón sobre la ruptura del pacto de Gobierno en el cabildo de Lanzarote que unía a Coalición Canaria (CC) con el Partido Popular (PP). “Sería lógico que todos los pactos que unen a CC y PSOE con el PP se rompan ya”, manifestó Abreu, al tiempo que expuso que la actitud de los populares hacia Canarias, especialmente en el tema de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, hace inviable mantener acuerdos con ese partido.

Abreu dijo que desde hace días se viene trabajando en el pacto con los nacionalistas en el cabildo de Lanzarote, y abogó por extender esa estrategia a todas las instituciones canarias donde sea posible.

Por último, el secretario de Acción Electoral de los socialistas canarios critica que, en las prospecciones y otros muchos asuntos, el Gobierno de Rajoy esté favoreciendo los intereses de los poderosos, al tiempo que advierte una deriva en el PP hacia posiciones de derecha extrema.

Etiquetas
stats