Lucas Bravo de Laguna alardea del parqué

Efe

El parqué que lucirá el pabellón multiusos Gran Canaria Arena, actualmente en construcción, ha sido elegido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para que sea instalado en todas las canchas que albergarán la Copa del Mundo en España el año próximo.

Así lo ha confirmado este jueves el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, durante una comparecencia informativa en la que ha defendido la modificación presupuestaria del coste total de la instalación, cuya finalización está prevista para finales del próximo mes de febrero.

“Este refrendo a la decisión de encargar a una importante marca norteamericana tanto la pista central como las de entrenamiento nos ratifica que estamos en el buen camino para tener unas instalaciones del más alto nivel”, ha asegurado el consejero.

El responsable insular de Deportes ha recordado que el precio inicial del Gran Canaria Arena era de 80 millones de euros, pero se sacó a concurso por 60 millones para poder repartir entre las tres administraciones que financiarían ese coste que son el Cabildo Insular, Gobierno central y ejecutivo autónomo.

Bravo de Laguna ha asegurado que “rebajar un proyecto en 20 millones de euros supone quitar muchas cosas, unas necesarias y otras no”, y que algunas eran indispensables, “como los mecanismos de seguridad y accesibilidad”.

Considera además que el precio de la instalación está en consonancia con el coste que han tenido las últimas obras de estas características realizadas en los últimos años, y ha puesto como ejemplos los pabellones construidos en Madrid y Bilbao.

Además, ha matizado que la comparativa se debe realizar por el precio del metro cuadrado construido, y en ese marco el Gran Canaria Arena será el más barato de los levantados en los últimos diez años.

Por otra parte, el nuevo vial anexo al Estadio de Gran Canaria, y que servirá para mejorar el acceso al nuevo pabellón, estará finalizado a finales del próximo mes de junio, aunque se podrá ir utilizando por tramos, según avance la obra.

Etiquetas
stats