Manuel Marrero y Laura Fuentes denuncian la política “de piche y cemento” que provoca “vertidos incontrolados”

Reunión de Laura Fuentes y Manolo Marrero en el sur de Tenerife para analizar el problema de los vertidos.

Canarias Ahora

6 de abril de 2023 13:32 h

0

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife por Unidas Sí Podemos, Manuel Marrero ha denunciado este jueves “el problema que viene arrastrando la isla respecto a los vertidos incontrolados al mar de aguas residuales debido a la absoluta falta de planificación” de los ayuntamientos y la propia Corporación insular.

Marrero, junto a Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias y cabeza de lista al Parlamento por la confluencia de Podemos, IUC y Sí Se Puede, se reunió en El Médano con un grupo de personas del movimiento ecologista que viene poniendo de manifiesto desde hace tiempo la insalubridad de la aguas de la zona debido a las aguas residuales sin depuración. “Volvemos a denunciar las políticas de piche y cemento de CC, PSOE y PP en nuestra Isla, donde jamás ha habido planificación por la calidad de vida de nuestra gente ni preservar nuestra biodiversidad”, dijo.

Laura Fuentes ha insistido en “apostar por la depuración natural” y ha exigido “endurecer las sanciones a quienes vierten de forma irregular y contaminan nuestro mar, ya sean hoteles, empresas, instituciones públicas o particulares”.

Por ello, el candidato de Unidas Sí Podemos, anima “a la ciudadanía a plantear exigencias al Ayuntamiento de Granadilla, al Cabildo y Gobierno de Canarias para garantizar un uso seguro de nuestras playas en estos días de Semana Santa”. 

“Este problema se viene arrastrando por la absoluta ausencia de planificación en una costa que ha tenido un crecimiento exponencial en construcciones tanto turísticas como residenciales nunca tuvo la previsión de que la playa era su fuente de vida y la están matando, junto a toda la biodiversidad, afectando seriamente los vertidos a la salud tanto del ecosistema como de los bañistas”, afirma Marrero.

Por ello, considera necesario que “una institución científica independiente realice controles sanitarios de forma continuada, a los que permanentemente tenga acceso la población, para ofrecer información sobre la salud de nuestras playas y la presencia en sus aguas de ‘escherichia coli', nitratos, bacterias o microplásticos”.

“Para nosotras es importante proteger nuestra fauna marina, que es una de las más ricas del mundo, y nuestras zonas santuario de biodiversidad, y apostamos no solo por la conservación del medio ambiente sino también por invertir más en investigación e innovación en estos asuntos de primer orden”, insiste Laura Fuentes.

“Exigimos transparencia y cuidar de la vida de nuestras costas y de la salud tanto de nuestra gente como de quienes nos visitan y no continuar huyendo hacia adelante favoreciendo intereses espúreos de los defensores del destrozo medioambiental y el negocio rápido”, concluye Marrero.

Etiquetas
stats