''La marca blanca de leche ha hecho mucho daño''

La empresa lechera Sialsa, privatizada por el Cabildo de Gran Canaria durante el mandato del Partido Popular, afronta la posibilidad del despido de “casi la mitad de la plantilla”. Sergio Pérez, presidente del comité de empresa, señaló en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que se barajan causas económicas y relacionadas con la deuda de Sialsa. No obstante, señaló que en última instancia “el causante ha sido el Cabildo”.

La divergencia de criterio entre la empresa y las autoridades insulares provocó que el Cabildo no entrara en la ampliación de capital, y ahora los trabajadores temen que Sialsa (Servicio Insular de Abastecimiento de Leche) acabe convertida “en un almacén: aquí poca gente va a quedar”. Esta semana decidirán las acciones a tomar en una asamblea, y Sergio Pérez señala que “la marca blanca” de las grandes superficies “ha hecho mucho daño”.

El consejero de agricultura del Cabildo, Demetrio Suárez, aseguró por su parte que “hemos cumplido y cumplimos hasta el último minuto con lo que estaba escrito”, es decir, con “mantener el 5%” de participación. En su opinión, toda esta situación “es por la venta” que hizo el PP, y el Gobierno canario “es el que tiene competencia” para ayudar a los afectados.

Etiquetas
stats