La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se pone en marcha el carril de transporte público en Mesa y López

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que a partir de este lunes 27 de agosto, las líneas 1, B, 0B, 45 y 47 de Guaguas Municipales empezarán a circular por el carril exclusivo para el transporte público de la calle Mesa y López.

Según explica el Consistorio capitalino, esta iniciativa permitirá agilizar y potenciar el transporte público en los accesos de este importante eje económico de la ciudad.

Esta reorganización del transporte se adscribe a las obras de Revitalización de la Avenida José Mesa y López, que incluye la ampliación del espacio peatonal en el tramo entre la Base Naval y la Plaza de la Victoria, la habilitación de un carril exclusivo para el transporte público y en una fase posterior, un carril para las bicicletas, con el objeto de lograr la reactivación comercial y la mejora de la calidad de vida de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.

Así, la línea 1, que incluye el itinerario Teatro-Puerto, dejará de pasar por la calle Juan Manuel Durán, al igual que la ruta 45 (Santa Catalina-San Lorenzo), como la circular 0B --que recorre Ciudad Alta, San Telmo y Ciudad Baja--, la B --de Santa Catalina al Hospital Doctor Negrín-- y 47 --Puerto-Tamaraceite por Lomo Los Frailes--.

Por su parte, a partir de la próxima semana solo circularán por Juan Manuel Durán las líneas que van a la zona alta de la ciudad, usando la calle Olof Palme, que son la 3 --Alameda de Colón-Puerto, por San Antonio--, 30 --Alameda de Colón-Santa Catalina, por Las Rehoyas-- y 21 --Puerto-Hospital Dr. Negrín--.

Además, estas líneas tendrán ubicada la parada unos 50 metros delante del anterior punto para facilitar el acceso a los comercios de la zona y los muelles de carga y descarga, además de descongestionar el tráfico viario.

De esta forma, circularán finalmente por Mesa y López un total de 11 líneas desde la calle Galicia hacia Plaza de España: 1, 2, 17, 22, 44, 45, 47, 81, B, 0B y 25. Asimismo, también recorrerán esta zona las respectivas líneas de Global que realicen el recorrido por el norte de la isla, así como la Guagua Turística de la ciudad.

Etiquetas
stats