La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La policía marroquí impide a una veintena de activistas canarios desembarcar en el puerto de El Aaiún

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La policía marroquí ha impedido este domingo a una veintena de activistas canarios desembarcar en el puerto de El Aaiún, a donde se habían desplazados en un barco de la Naviera Armas desde Las Palmas de Gran Canaria integrantes de Intersindical Canaria o Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, entre otros.

Los activistas, que regresarán en el mismo barco, se habían desplazado hasta El Aaiún para conocer “in situ” la situación que sufre el pueblo saharaui, según confirmó a Europa Press el representante del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Manusur.

Actualmente, se encuentran en el interior del barco, después de que agentes de la policía marroquí sólo dejaran desembarcar a quienes tenían pasaporte de Marruecos.

Manusur aseguró, además, que en los alrededores del barco había colonos marroquís que “tiraban piedras” a los activistas, lo que provocó que los canarios desplegaran una bandera del Frente Polisario.

“Una vez más llamamos al mundo para que abra este cerco --de Marruecos--”, dijo el representante del Frente Polisario, quien agregó que Marruecos está “censurando” a una población “indefensa”.

Asimismo, solicitó que se rompa el bloqueo de Marruecos en el Sáhara Occidental y deseó que los próximos encuentros entre la Unión Europea y el Reino Alauí no sea una continuación de lo que ha ocurrido hasta ahora, “el silencio”, y se permita la entrada a observadores y periodistas.

Etiquetas
stats