Fortaleza, Nueva Canarias y el Partido Popular cierran un acuerdo para gobernar Santa Lucía de Tirajana

Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Los concejales de Fortaleza-CC, Nueva Canarias y el PP en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) han llegado a un acuerdo para gobernar juntos el municipio, lo que cierra el paso a una posible moción de censura contra el alcalde, Santiago Rodríguez.

Rodríguez, de Fortaleza-CC, se había quedado en minoría en las últimas semanas tras expulsar de su equipo de gobierno a cinco de los concejales en los que se apoyó en su investidura después de las elecciones locales de mayo: cuatro de la Agrupación de Vecinos y la edil no adscrita, Beatriz Mejías.

Está previsto que el alcalde y los portavoces de NC, Francisco García, y PP, Marcos Rufo, comparezcan en rueda de prensa este lunes para informar de los términos de su acuerdo de gobierno y del nuevo reparto de responsabilidades en el municipio.

Este pacto supone el regreso de Nueva Canarias al gobierno municipal de Santa Lucía, del que había sido desplazado el verano pasado, precisamente, por la mayoría que conformó a su alrededor Santiago Rodríguez, de Fortaleza-CC (5 ediles), con Agrupación de Vecinos por Santa Lucía (5), PP (2) y Podemos (1, la ahora no adscrita Mejías).

Etiquetas
stats