Las matrículas en el Centro Asociado a la UNED de Tenerife aumentan algo más del 4% en el curso 2009-2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife registró para el curso 2009-2010 un total de 4.343 matrículas en enseñanzas regladas, lo que significa un incremento del 4,08 por ciento sobre el total de inscripciones realizadas en el curso anterior, que ascendieron a 4.166.

En este curso, las novedades provocadas por la nueva oferta académica de la UNED, a partir de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, ha significado que las matrículas en enseñanza reglada estén divididas en dos capítulos, el de títulos de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías propios de la UNED y el de grados del EEES. En el primero de estos bloques, se matricularon en el Centro Asociado de Tenerife 3.534 estudiantes, mientras que 809 se matricularon en los trece grados que se incluyen en el programa de la UNED para este año académico.

Respecto a los grados, en todas las Aulas y Extensiones vinculadas al Centro Asociado de Tenerife (Aulas de Granadilla y Los Realejos y Extensiones de Arona, La Gomera y El Hierro) se han matriculado estudiantes en los programas de títulos reconocidos en el EEES.

Por índice de matrículas, los estudios más demandados son los de Cursos de Acceso, que este año se desglosa en dos apartados: el de mayores de 25 años, con 567 inscripciones, y el de mayores de 45, con 114, lo que supone un total de 681 matriculaciones. Le sigue Derecho, con 624 inscripciones.

Los estudios de Psicología ocupan el tercer lugar entre los más demandados, con un total de 430 inscripciones, de las que 248 corresponden al grado europeo y 182 al título propio de la UNED. Algo similar ocurre con Educación Social, que se sitúa en cuarto lugar con 343 matrículas, divididas entre los 134 estudiantes de grado y los 209 que están matriculados en la otra modalidad. En quinto lugar, se sitúa Trabajo Social, con 330 matrículas en el título propio de la UNED.

IDIOMAS Y MÁSTERES EUROPEOS

Paralelamente, el índice de matriculas en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) experimentó un incremento del 54,18 por ciento, al pasar de 115 matrículas en el curso pasado a 251 en el actual. Cabe destacar que 20 de estas inscripciones se han realizado en el Aula de Granadilla, creada este año a partir de un convenio con el ayuntamiento del municipio sureño y que estará especializada precisamente en la enseñanza en idiomas.

Igualmente destacable, por tratarse de una novedad de este año, es la matrícula en la oferta de másteres europeos, es decir, reconocidos dentro del sistema de Bolonia. En este apartado se han realizado 66 inscripciones.

Etiquetas
stats