La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un matrimonio de El Hierro inicia una huelga de hambre para que se revise el caso que ordena el derribo de su casa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

El matrimonio --formado por José María Fernández y Esmeralda Delgado-- de El Hierro ha iniciado este martes una huelga de hambre ante el Palacio de Justicia de Tenerife para reclamar “como última salida” que se revise el caso en el que la denuncia de un vecino ha concluido en una sentencia que obliga al derribo de una parte de su vivienda.

José María Fernández y Esmeralda Delgado han insistido este miércoles, ante los medios de comunicación, que no ponen en cuestión la labor de los jueces pero piden que se revise un caso, que en cualquier lugar --incluido el Ministerio de Justicia-- le ha dicho que tiene razón porque en el Registro de la Propiedad, los terrenos afectados pertenecían, como una parcela única, de la propiedad que adquirió este matrimonio de León hace unos años.

“En ningún caso queremos imponer, ni venimos con chulería. Venimos con desesperación no queremos influir en jueces y juzgados, no es nuestra intención. Sencillamente decimos estamos desesperados. Es la última medida que tenemos y la vamos a cumplir como sea. Pido justicia y se puede hacer. Hay medios legales y políticos para hacerlo”, insistió este leonés que lo que pretende es evitar la “demolición de su casa por una injusticia”.

La casa construida en Frontera, según la decisión judicial de la juez Reyes M.Q. y con sentencia firme, ocupa los terrenos de un vecino de el Golfo que ha denunciado a este matrimonio, cuando según Fernández en el registro de la propiedad y, según el vendedor de la parcela, es suya y su casa está construida sobre un terreno propio.

“En una sentencia firme puede existir una revisión. Cuando hay dudas razonables de que hay una presunta prevaricación o irregularidad se puede y es lo que nos están negando y queremos que se haga”, asevera Fernández que asegura que si bien el juicio se grabó no existen pruebas del mismo.

El matrimonio insiste, además, que su huelga de hambre no es una solución “extrema”, “porque es la solución” que les queda. En su opinión se han hecho un sinfín de irregularidades que pasa, incluso, por amistad entre la abogada del vecino y la jueza.

Etiquetas
stats