La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los mayores de La Palma celebrarán este sábado una fiesta canaria para fomentar una vida más activa

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma y la Obra Social de CajaCanarias, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y las asociaciones de mayores de La Palma, inician el próximo sábado la tercera edición del Programa 'vidaACTIVA' para personas mayores con la celebración de la Fiesta Canaria del Mayor

Esta fiesta, que se celebrará a partir de las 17.00 horas y a la que están invitados todos los mayores de la isla, contará con actuaciones musicales, degustación de productos típicos y un baile como fin de fiesta,

En esta ocasión, los mayores podrán beneficiarse de variedad de charlas, cursos y talleres, concursos, actividades intergeneracionales, actos de conmemoración y homenaje a mayores, o turismo social, entre otras actividades, que darán contenido a 'vidACTIVA' a lo largo de los próximos meses.

Desde hace varias semanas 'vidaACTIVA' viene desarrollando en varios municipios de la isla una charla informativa sobre envejecimiento activo, con la colaboración de AFA La Palma. El envejecimiento de la población es considerado como uno de los más grandes triunfos de la humanidad, pero es también uno de sus mayores retos.

El envejecimiento activo ha de ser entendido como el proceso de aprovechar las oportunidades que ofrece el medio para la consecución de un bienestar físico, psíquico y social. El objetivo a perseguir debe ser extender y mantener la calidad de vida a la vejez permaneciendo activo social y mentalmente, utilizando como instrumento la participación en las actividades recreativas, culturales, educativas y sociales, que se lleven a cabo en la comunidad.

Por ello, la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo insular, invita a las personas mayores a participar de este día tan especial y, de aquí en adelante, en todas las actividades que se pongan en marcha bajo el Programa 'vidaACTIVA', donde los verdaderos protagonistas serán los mayores de la isla.

Etiquetas
stats