La militancia de Podemos decide sobre los acuerdos alcanzados en siete municipios de Canarias

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las bases de Podemos Canarias, denominadas inscritas e inscritos por el partido, se pronuncian durante este miércoles y jueves respecto a los acuerdos municipales negociados en siete ayuntamientos de las islas.

Se trata de los pactos acordados en Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Puerto del Rosario, Ingenio, Tegueste, Tías y Santa Lucía de Tirajana.

La militancia debe decidir si avala esos acuerdos o los rechaza y que por tanto Podemos se mantenga en la oposición, en una votación que se desarrolla en internet (participa.podemos.info) entre las 11.00 horas del miércoles y las 11.00 del jueves, ha informado el partido en un comunicado.

Las bases en Podemos son “soberanas” y pueden “opinar y decidir sobre los asuntos fundamentales para Podemos”, como estos acuerdos previos a la constitución de los ayuntamientos el 15 de junio, indica el comunicado.

“Hemos intentado que los pactos se hagan con coherencia, de acuerdo a nuestras ideas y programas, y siempre pensando en que beneficien a la ciudadanía”, afirma la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana.

Santana defiende “un cambio de ciclo político en las instituciones gobernadas por Coalición Canaria, porque es la primera responsable de que la ciudadanía esté en la lamentable situación en la que está”.

Pero para conseguir ese objetivo “no todo vale” por lo que el partido ha evitado “acuerdos de gobierno con pactos antinatura”.

Etiquetas
stats