Militantes de CC en La Gomera amenazan con impugnar la elección del candidato para 2015

Efe

San Sebastián de La Gomera —

Militantes y cargos orgánicos de Coalición Canaria (CC) de La Gomera han advertido de que cualquier decisión que se tome en el consejo político nacional de este sábado, como la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, será impugnada si se tiene en cuenta el voto de la isla.

Estos militantes de La Gomera presentaron en marzo pasado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián para reclamar la nulidad del cuarto congreso insular de CC de la isla.

En un burofax remitido al partido, recuerdan que ese congreso es examinado en un procedimiento judicial al que “se han aportado numerosas pruebas y otras que se aportarán en el momento procesal oportuno”.

El teniente de alcalde de Hermigua, Nicolás Almenara, señaló a Efe que las pruebas demostrarán que el congreso fue “del todo irregular y que no existe legitimidad alguna por parte de quien se hace pasar actualmente por secretario insular de esta formación, el diputado Víctor Chinea”.

En el escrito se advierte de que los representantes por La Gomera no ostentan legitimidad estatutaria para participar en el organismo, y se indica que la parte representada se reserva el ejercicio de las acciones judiciales pertinentes en el supuesto de que se adopte cualquier resolución política.

Nicolás Almenara deja claro que la elección del candidato de CC a la Presidencia del Gobierno autonómico podría terminar en los tribunales.

“Paulino Rivero, quien junto a José Miguel Barragán, permitió a Víctor Chinea hacer un congreso a su medida, con el fin de asegurarse los votos de La Gomera en la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico en 2015, se puede quedar con la miel en los labios”, afirma Almenara.

Además, Almenara considera un fracaso para Chinea que “habiéndose plegado a los dictados de Rivero a lo largo de esta legislatura, haciendo valer su acta de diputado como arma arrojadiza, ahora no le pueda rendir pleitesía votando a favor de su candidatura”.

“Afortunadamente, será un juez quien dictamine que Chinea no representa válidamente a los nacionalistas gomeros y se pondrán los focos en el despropósito de su gestión en la isla”, agrega.

Nicolás Almenara afirma que Víctor Chinea ha mantenido “amordazado” al partido más de dos años y medio, y concluye que “finalmente tendrá que hacerse responsable de haber celebrado un congreso a la carta y a la orden de Rivero y Barragán”.

Etiquetas
stats