El Estado destina 18 millones de euros al Plan de Canalización de Barrancos de La Gomera

El Cabildo adjudica la electrificación de la Cañada del Herrero

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 27 (EUROPA PRESS)

El Plan Insular de Canalización de Barrancos diseñado por el Cabildo de La Gomera suma ya una inversión superior a los 18 millones de euros que ha aportado el Gobierno de España, tal y como ha informado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien ha anunciado la adjudicación definitiva de la electrificación de la Cañada del Herrero, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha explicado que con esta iniciativa concluye la primera canalización del Plan y ha destacado los beneficios de esta iniciativa, que ha permitido generar actividad y puestos de trabajo en la isla y que ya se ha culminado en la Cañada del Herrero, dentro de la capital, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, así como en el Barranco de la Junta, en Playa de Santiago (Alajeró), donde se invirtieron otros 3,2 millones de euros.

El presidente del Cabildo ha añadido que ya han comenzado las obras en Hermigua, con un presupuesto de 4 millones de euros, y se acaban de adjudicar y están a punto de arrancar los trabajos en Valle Gran Rey, donde el presupuesto asciende a 8 millones de euros.

Según Curbelo, el encauzamiento de barrancos “no sólo permite reducir riesgos y asegurar las viviendas de la zona, sino también dar continuidad urbanística a los núcleos de población cercanos, tal y como sucede con la Cañada del Herrero y los barrios de El Calvario y Las Galanas, dentro de la capital, donde se han generado nuevas vías para el tráfico rodado, nuevos aparcamientos y nuevos servicios públicos como la iluminación de la zona”.

El presidente gomero ha recordado que fue a raíz de las inundaciones que sufrió La Gomera en enero de 2005 cuando el Cabildo redactó y aprobó doce proyectos que se reparten por toda la geografía nacional y van dirigidos a evitar desbordamientos y garantizar la seguridad de la población. El presupuesto global del Plan Insular de Encauzamientos supera los 45 millones de euros.

Etiquetas
stats