1,5 millones para un 'cambio de imagen' en zonas turísticas

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las Zonas Turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas se reactiva y como consecuencia de ello ha sacado a licitación pública tres actuaciones por un importe de casi un millón y medio de euros, con las que se pretende contribuir a la mejora de los accesos a las playas de San Agustín, Las Burras y El Inglés.

El Consorcio recupera en este tramo final el compromiso emprendedor con el que arrancó su andadura en noviembre del 2008 con un presupuesto inicial de 5,8 millones de euros.

En esta última etapa, impulsada por la sinergia entre las cuatro administraciones consorciadas en el marco de la estabilidad política imperante en cada una de ellas, las decisiones dentro del Consorcio se aceleran encaminadas a garantizar la adjudicación y ejecución de proyectos de obras todavía pendientes con una inversión global de casi 6 millones de euros, antes del 31 de diciembre del 2013.

Entre esas obras destacan estos tres proyectos que tienen por objetivo mejorar los accesos principales a las playas y unificar al mismo tiempo los criterios de ornamentación e imagen de la urbanización, algo obsoleta ya por el transcurso del tiempo. Con estas obras se contribuye a hacer más amable el tránsito peatonal de los muchos usuarios que frecuentan estos espacios, así como a mejorar sensiblemente el paisaje urbano de los mismos.

Cambio de imagen

En ese sentido, el rostro urbano del destino turístico Maspalomas Costa Canaria será sometido por el Consorcio de Rehabilitación a un cambio de imagen en zonas muy concretas y ahora aquejadas de pérdida de atractivo.

Es el caso de las actuaciones puntuales que se ejecutarán en los accesos a la costa entre las playas de San Agustín y Las Burras, y los dos que se llevarán a cabo entre las playas de Las Burras y El Inglés, y que han salido a concurso público por un montante total de 1.464.735 euros, con el doble objetivo de impulsar su rejuvenecimiento y contribuir a recuperar las constantes económicas vitales de una industria turística necesitada de mejoras para poder garantizar su éxito y también su continuidad.

Cabe recordar que la vigencia del Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria venció el pasado 31 de diciembre, pero las inversiones pendientes de unos 14 proyectos motivó que en el seno de su Junta Rectora los socios se plantearan y aprobaran la necesidad de posponer su finalización a fecha del 31de diciembre del 2013.

En esa decisión influyó que tanto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Bravo de Laguna, como el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, quien ostenta durante este año la presidencia de este Consorcio, pusieran sobre la mesa la vital importancia del mismo como órgano gestor necesario en el proceso de modernización del destino.

El Consorcio inicia con estas actuaciones un ciclo de obras que tendrán su continuidad en sucesivas licitaciones hasta llegar a agotar el presupuesto con fecha límite para su ejecución de 31 de diciembre de 2013.

Etiquetas
stats