La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Estado destina 4,46 millones para el desarrollo de programas sociales en Canarias

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes destinar más de 102,9 millones a las Comunidades Autónomas para la ejecución de diversos programas de servicios sociales, infancia, familia o personas con discapacidad de los que 4.462.139,87 de euros serán para Canarias.

La distribución de estos créditos ha había sido informada por el Gobierno y las CC.AA. en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales celebrada el pasado 17 de febrero.

Entre los programas financiados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y gestionados por las Comunidades Autónomas se encuentra el Plan Concertado de Servicios Sociales para el cual el Gobierno destinará 96,1 millones de euros, un 1,3% más que el pasado año.

A través del Plan Concertado, las Comunidades Autónomas mantienen y desarrollan la red municipal de servicios sociales. En general, los proyectos financiados con cargo a este plan pretenden proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan la cobertura de sus necesidades básicas, dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para los servicios sociales y consolidar la red básica de servicios sociales de atención primaria para ampliar prestaciones como la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

Además del Plan Concertado, el Gobierno destinará 2,3 millones de euros para financiar el Plan de Acción de Personas con Discapacidad, a través del cual las Comunidades Autónomas desarrollan algunos servicios de atención a las personas con discapacidad.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte destinará también 3,3 millones de euros a programas de apoyo a la infancia. Con esta partida, las Comunidades Autónomas desarrollan proyectos de prevención y atención al maltrato infantil y proyectos sobre menores infractores.

Por último, se aportará más de un millón de euros a proyectos en favor del pueblo gitano en el marco del Plan de Desarrollo Gitano.

Etiquetas
stats