La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cuatro millones de internautas visitan la web turística del Gobierno de Canarias en 2010

Las visitas a la web desde Canadá se incrementaron hasta un 105% en comparación con el año anterior

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La página web www.canarias.es, portal turístico del destino Islas Canarias, recibió a lo largo de 2010 un total de 4.011.965 visitas, lo que supone un 17,3 por ciento más respecto a 2009, en el que se recibieron 3.419.655 visitas, según ha informado la Viceconsejería de Turismo en una nota de prensa.

En casi todos los países europeos emisores de turistas hacia el archipiélago se observa un incremento en las visitas a la web de Canarias, destacando principalmente Italia, cuyas visitas han aumentado un 52 por ciento. Las de los Países Bajos, Austria y Suiza se ampliaron un 32 por ciento, y las de Polonia un 31 por ciento más. En el Reino Unido las visitas crecieron un 8 por ciento, y en Escandinavia un 15 por ciento. Pero sobre estos datos destaca el incremento de Canadá con un 105 por ciento más, y Estados Unidos con un 71 por ciento.

En las campañas de Google impulsadas desde el Gobierno de Canarias se propicia que el destino esté presente entre las diez primeras posibilidades de elección del internauta cuando éste realiza búsquedas relacionadas con el turismo y las vacaciones en el citado explorador en nueve idiomas diferentes. Esto supone una campaña promocional con 500.000 millones de apariciones en pantalla de ordenadores de todo el mundo entre potenciales turistas que quieren elegir un destino para sus próximas vacaciones. De esta forma se consigue que el viajero tenga un recuerdo permanente de la posibilidad de viajar a Canarias.

Las webs de los patronatos incrementan un 13 por ciento su presencia en Internet gracias al Gobierno de Canarias

La página web turística de las Islas Canarias no sólo promociona el destino turístico en su conjunto, también permite al usuario acceder a las páginas en Internet de los diferentes organismos y establecimientos turísticos de todo el archipiélago, desde asociaciones de golf, a los patronatos de turismo de cada isla. Por ello, todo el sector turístico se beneficia de modo directo de este incremento. De forma particular, desde Promotur se ha trabajado en coordinación con los patronatos de turismo de cada isla, que han recibido en total un 13,2 por ciento más de visitas este año gracias a los enlaces disponibles en la web Islas Canarias.

Durante el año 2010 la plataforma turística digital del Gobierno de Canarias ha experimentado cambios incorporando los últimos avances en Internet, incidiendo en las redes sociales y otros aspectos tecnológicos, necesarios por las exigencias y el dinamismo del mundo virtual. La web Islas Canarias tiene en cuenta especialmente la variada procedencia de los turistas, con una amplia gama de idiomas en los que se pueden consultar los contenidos.

Etiquetas
stats