30 millones para el parque tecnológico de Gran Canaria

Efe

El Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) destinarán 30 millones de euros a la construcción del parque científico y tecnológico de la isla, según ha informado este jueves el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna.

Este presupuesto se destinará en su totalidad a una serie de proyectos que “permitirán el desarrollo científico y tecnológico de la isla”, como la conversión del recinto de Infecar en un parque empresarial y la construcción de dos nuevos parques tecnológicos industriales en Telde y Gáldar, ha precisado Bravo de Laguna en una rueda de prensa.

En el caso de Infecar, el presidente del Cabildo grancanario ha indicado que la intención es convertirlo en una “gran ciudad empresarial donde confluyan intereses públicos y privados” y estará destinado a “estimular la implantación de empresas en la isla”.

También ha añadido que los ciudadanos no deben hacer caso de “los mensajes negativos que aseguran que Infecar desaparecerá, sino que se reforzará la utilización de sus recursos para integrarla en la sociedad y en la exigencia de nuestros tiempos”.

Por su parte, el rector de la ULPGC, José Regidor, ha manifestado su “enorme satisfacción” por haber llegado “con tanta rapidez” a un acuerdo con el presidente en relación al desarrollo del futuro parque, a través de la fundación Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria.

Regidor ha subrayado que “unir esfuerzos en un momento tan difícil es absolutamente obligatorio e imprescindible”, por lo que este acuerdo significa un “enorme paso hacia adelante” en materia de coordinación y cooperación entre universidad y cabildo.

Bravo de Laguna ha señalado que Telde podría ser el enclave “idóneo” para albergar este parque, dada “su ubicación y su demografía”.

El presidente de la corporación insular ha añadido que aún están a la espera de recibir los fondos europeos para la financiación del proyecto, y ha estimado que las obras comiencen este mismo año y se prolonguen hasta el 2015.

Etiquetas
stats