''Nunca un ministro canario ha causado tantos disgustos''

Carolina Darias, portavoz del PSC en el Cabildo de Gran Canaria, ha acusado este miércoles al Gobierno español y al titular del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de ser “portadores de malas noticias” para el Archipiélago, en relación a las decisiones adoptadas en materia de bonificaciones a las tasas aéreas, primas a las energías renovables y prospecciones petrolíferas.

“Nunca un ministro canario ha causado tantos disgustos a Canarias en tan poco tiempo”, aseveró Darias en una rueda de prensa en el municipio grancanario de Telde, donde ha mantenido reuniones con diversos sectores empresariales, agrícolas y con trabajadores de la empresa de Recaudación de Tributos. La portavoz socialista considera que las medidas del Ejecutivo español, además de suponer “un mazazo” para el Archipiélago, han sido adoptadas “con mal estilo”. “Las administraciones públicas, más allá de las discrepancias políticas, debemos tener buen estilo y los últimos acontecimientos están diciendo todo menos eso”, apuntó.

Frente a este modo de gobernar, Darias defendió la necesidad de hacer una oposición “útil y contundente” frente a “cualquier retroceso en el Estado del Bienestar que hemos conseguido”.

La portavoz socialista también ha valorado el 38 Congreso Federal que su partido celebró el pasado fin de semana en el Hotel Renacimiento de Sevilla. Un encuentro en el que Darias fue elegida vocal de la Ejecutiva Federal que liderará Alfredo Pérez Rubalcaba. nuevo secretario general del PSOE. Para Darias, el saldo que ha dejado el Congreso ha sido “muy positivo” para el partido, por la “gran participación” de los militantes y por el “intenso debate” sobre los contenidos.

En este punto, la socialista recordó que en Sevilla se presentaron más de 16.000 enmiendas a la ponencia marco y que, antes de su celebración, ya se había producido un debate previo en las agrupaciones locales de toda España. “Estoy satisfecha con el resultado, porque ganó el PSOE, hemos construido partido y ahora se trata de construir un liderazgo compartido. Llevamos mucho tiempo hablando de nosotros mismos y ahora toca profundizar y dar respuestas a las demandas de los ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas
stats