La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La mirada inocente de la Constitución

Alumnos de 40 colegios de Educación Primaria de Gran Canaria han participado en una publicación comentada sobre la Constitución española, en la que se recogen opiniones como que ser mayor es un “rollo” por las hipotecas, las multas y porque se puede ir a la cárcel.

Los 750 ejemplares de esta publicación, titulada La Constitución de los niños y niñas de Gran Canaria, se distribuirán en todos los centros escolares del Archipiélago, informó el inspector de área del Ministerio de Educación Plácido Checa, quien resaltó de los comentarios de los niños que la mayoría no quieren ser mayores.

Esta edición especial recoge 63 comentarios y 42 dibujos seleccionados entre los cerca de 800 niños que trabajaron para difundir los derechos de los españoles.

Los pequeños en cortas narraciones e incluso poemas expresan su visión sobre los artículos de la Constitución.

Entre ellos se pueden leer comentarios rotundos como el de una niña de cuarto de Primaria de Agüimes que apunta: “Las leyes me gustan, están bien explicadas. Lo que hace falta es que se cumplan”, u otros más soñadores como el de otra niña a quien le gustaría ser “la persona que le lleva las leyes al Rey, para conocerlo de cerca”.

La iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas ha contado con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de los 21 ayuntamientos de la isla, señaló Checa, con motivo de su presentación en la sede de la Delegación del Gobierno canario, en el que niños de Primaria dieron lectura a sus comentarios.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, manifestó que con este tipo de iniciativas se pretende que los valores de solidaridad que impregnan la Constitución se asienten en los planteamientos de los jóvenes.

Etiquetas
stats