Mogán pierde una subvención del Cabildo de Gran Canaria para el fomento de la igualdad
El Partido Socialista (PSC) ha denunciado que el Ayuntamiento de Mogán ha perdido una subvención del Cabildo de Gran Canaria para el año 2014 destinada al fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, por no haber contestado al requerimiento efectuado en tiempo y forma.
La formación socialista explica en un comunicado que la convocatoria de subvenciones fue publicada en el B.O.P. del 9 de mayo de este año y que dos meses después, concretamente el 4 de julio, se procedió al requerimiento de subsanación de las solicitudes que no reunían los requisitos.
En ese sentido puntualiza que, según la propuesta de resolución provisional de la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria del 24 de julio, “el Ayuntamiento de Mogán no ha subsanado en tiempo y forma dicho requerimiento por lo que se da por desistida la solicitud”.
Los socialistas recuerdan que ésta es la segunda subvención que desaprovecha el Ayuntamiento para realizar proyectos de políticas sociales en el municipio. Asimismo, puntualizan que el pasado año el municipio grancanario perdió 24.770 euros de los 29.772 que el Cabildo de Gran Canaria le concedió para ayudas de emergencia social con el fin de atender las necesidades básicas de las personas en situación de extrema carencia.
Las ayudas, señalan, iban dirigidas a personas con escasos recursos económicos, que se encuentran en situación de desempleo o, en caso de tener trabajo, “recibir unos ingresos que imposibiliten o dificulten el sostenimiento de la unidad familiar sin la ayuda que se solicita, por la escasez o falta absoluta de ingresos del resto de los miembros de la unidad familiar”.
El PSOE advierte de que, mientras el resto de municipios de Gran Canaria ejecutó la totalidad del dinero recibido por el Cabildo, el Ayuntamiento de Mogán sólo ejecutó 5.001 euros de los 29.772 que tenía concedidos, por lo que dejó de gastar 24.770 euros, lo que representa el 83,20 % de la subvención.
La portavoz socialista en el municipio, Pino González, lamenta que “una vez más se pierda una subvención para poner en marcha proyectos de políticas sociales”. “Es inaceptable que en estos momentos de especial dificultad económica para los ciudadanos y las administraciones se dejen escapar subvenciones que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Mogán”, añade.
Para Gonzalez, el grupo de Gobierno del Partido Popular “no aprende de los errores y sigue tropezando con la misma piedra”. Además, dice no entender que se vuelva a perder una subvención del Cabildo de Gran Canaria “cuando el propio alcalde es consejero de esta administración, por lo que los socialistas solicitan que se pongan a trabajar y adopten las medidas necesarias para subsanar el requerimiento y recuperar esa subvención”.