Matos emplaza a la futura gestora del PSOE a explorar un pacto progresista en el Gobierno de Canarias

El diputado canario del PSOE Gustavo Matos (Flickr Parlamento de Canarias)

Salvador Lachica

Santa Cruz de Tenerife —

El diputado socialista Gustavo Matos ha dado una vuelta de tuerca a sus peticiones a la futura gestora del PSOE canario después de consumarse el incumplimiento de CC a la Adenda 2 del Pacto en Puerto de la Cruz y Arico.

Así, y tras pedir la semana pasada que se presente una moción de censura en La Laguna, veinticuatro horas después de haberse consumado el plazo fijado por las cúpulas del PSOE y de CC respecto a los incumplimientos en los referidos municipios tinerfeños, asegura que “es el momento de que los socialistas empecemos a buscar alternativas a un pacto con CC” en el Gobierno regional.

Un “pacto progresista” que Matos hace extensivo a “los diputados de CC que no se sienten cómodos en un pacto con el PP”, y que tendría un respaldo parlamentario suficientemente fuerte para garantizar la estabilidad del nuevo Ejecutivo.

Por ello, ha pedido a todos los dirigentes socialistas canarios que “no se escondan”, pues todos aquellos con responsabilidad orgánica “debemos mojarnos para que el PSOE recupere su dignidad y la de sus votantes, contruyendo un proyecto diferenciado y propio” alejado de CC.

Etiquetas
stats