Los monumentos de Franco en Santa Cruz se retirarán cuando lo obligue la ley

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Luz Reverón González, dijo este jueves que los monumentos en honor de Franco que hay en la capital se quitarán cuando el desarrollo reglamentario de la Ley de Memoria Histórica lo obligue.

Luz Reverón realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que hizo balance de los proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 2008 y presentó la gestión prevista para el próximo ejercicio.

La concejal de Urbanismo aseguró que “a título personal yo creo que hay ciertos monumentos que no deberían quitarse pues recuerdan esa parte de la historia que no se debe repetir”.

Y añadió que “sin embargo, como concejal estoy segura de que los monumentos a Franco que todavía perviven en la ciudad se quitarán cuando el reglamento lo obligue”, y matizó que “hay que tener en cuenta que esta gestión, desde un punto de vista urbanístico, no es tan fácil”.

Reverón indicó que cuando esta propuesta progrese es posible “que tengamos que hacer como con la Plaza de Toros y acudir a un concurso de ideas de los ciudadanos”, pues, agregó “es importante que haya consenso con todos los vecinos de la ciudad para saber que se puede hacer con estos espacios”.

Etiquetas
stats