La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las mujeres copan el 33% de los cargos del aparato político del Polisario

Mansur defiende que los niños saharauis aprendan del sistema democrático en Canarias para que lo puedan copiar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El representante del Frente Polisario en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Handi Mansur, ha informado este miércoles de que las mujeres copan el 33 por ciento de los cargos del aparato político de la República Árabe Saharaui Democrática, cifra que tildó de “logro”, aunque se mostró partidario en seguir avanzando en un modelo democrático. “No necesitamos más teoría, tenemos que pasar a la práctica”, dijo.

Mansur ha explicado en el salón de plenos del Parlamento de Canarias durante la visita de los niños saharauis que están pasando sus vacaciones en las islas dentro del programa 'Vacaciones en Paz' que el acto no suponía una visita más, sino que los menores retendrán en su memoria “un modelo práctico de democracia”. “Este es un modelo de futuro que vamos a copiar”, afirmó.

Recordó Mansur que el Parlamento es la “casa de la palabra” al tiempo que se mostró satisfecho de que “los hijos de un pueblo en lucha para conseguir la autodeterminación” acudan a la Cámara de un “pueblo hermano”. Señaló que un año más se confirma la “solidaridad” de las islas. Por último recordó que el pueblo saharaui sólo está separado del canario por noventa kilómetros.

Por su parte, la secretaria segunda del Parlamento de Canarias, Águeda Mongelongo, dio la bienvenida al grupo de niños y sus familias en las islas al tiempo que deseó que continúe la solidaridad entre ambos pueblos.

Montelongo además transmitió el apoyo de la Cámara a que a través del diálogo se resuelva la situación en función de los pronunciamientos de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats