La copa del mundo de fútbol llegará este sábado a Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, y el delegado de la Federación de Fútbol en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, anunciaron este jueves la presencia en la isla de la copa del mundo de fútbol que conquistó la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En un comunicado, la Corporación explicó que la copa permanecerá expuesta el sábado 4 de 16.00 a 22.00 horas y el domingo 5 de 10.00 a 22.00 horas en el Centro Comercial Atlántico de Caleta de Fuste.

Juan Nicolás Cabrera, delegado de la Federación de Fútbol en Fuerteventura, manifestó su agradecimiento al Patronato de Turismo y al Ayuntamiento de Antigua por el apoyo que han mostrado para acoger la copa. “La copa que viene a Fuerteventura es la misma que levantó Casillas la noche de la final del Mundial de Sudáfrica, y este fin de semana se podrá tocar y fotografiar en Fuerteventura”, señaló Cabrera.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, mostró su satisfacción porque el municipio acoja esta copa. Mientras Adolfo Díaz, representante del Centro Comercial Atlántico, declaró que para el establecimiento es un orgullo, “por ello hemos puesto todo nuestro empeño para que la copa pueda ser vista por el mayor número de gente posible”.

En este sentido, a parte del aparcamiento subterráneo de que dispone el centro, se habilitará para la ocasión un aparcamiento frente a la superficie comercial con capacidad 1.000 vehículos.

La consejera de Turismo, Águeda Montelongo, señaló que “para Fuerteventura acoger la copa que ganó nuestra selección es un revulsivo, primero porque quienes vivimos aquí la podemos ver y sentir de cerca, y segundo porque será un reclamo turístico más”, mientras destacó el papel que juegan los deportes en esta Isla. “Fuerteventura cuenta con una cantera deportiva de altura, pero, además, tenemos unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica de multitud de disciplinas deportivas, por eso hemos apostado por la promoción turística a través del deporte”, dijo.

“De esta manera --añadió-- celebramos que el ciclista Alberto Contador se encuentre estos días en la Isla con su equipo Saxo Bank haciendo su team building y ahora recibimos la copa resultado del triunfo que toda España celebrábamos este verano, esto reforzará nuestra política de promoción turística deportiva, por la que tanto hemos apostado”.

Finalmente, la responsable insular de Turismo resaltó que junto a la Delegación de Fútbol se ha buscado un lugar céntrico y de mayor accesibilidad para todos los ciudadanos de Fuerteventura, “por ello es Antigua el municipio que albergará esta fin de semana la copa”.

Etiquetas
stats