La licencia municipal del paseo marítimo de Tauro está “en el aire”, según Nueva Canarias Mogán

Playa de Anfi Tauro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La licencia del paseo marítimo de Tauro está “en el aire” después de la posible revocación de la concesión de la playa al Grupo Anfi. Así, según Nueva Canarias Mogán, Costas podría dejar sin efecto la licencia otorgada por el Ayuntamiento.

El partido nacionalista cree que la posible revocación de la concesión de Tauro al Grupo Anfi por parte de los servicios jurídicos del Estado “podrían suponer que, al carecer de sentido la ejecución de dicha obra, la licencia concedida por Onalia Bueno carecería de validez”.

Nueva Canarias recuerda los distintos problemas que ha tenido la playa, desde la inundación de las viviendas de los vecinos a las irregularidades cometidas en la tramitación de los permisos para la ejecución las obras en la zona, o la concesión para la construcción del paseo marítimo que podría estar caducada.

La portavoz del partido, Isabel Santiago, entiende que el caso del paseo demuestra “el escaso interés fiscalizador en todo el procedimiento por parte de la alcaldesa de Mogán que, sin consultar el estado de ejecución de la licencia para la construcción del paseo marítimo, procedió a convalidarla sin hacer ninguna de las comprobaciones que la ley, la prudencia y el sentido común exigirían en una intervención sobre suelo público de esta magnitud”.

Así mismo, entiende la concejala que el caso de Anfi Tauro, además de causar perjuicios a los vecinos, proyecta una imagen exterior del municipio que produce “un grave daño a todo el trabajo de promoción turística que se desarrolla por las diferentes administraciones”.

Etiquetas
stats