Las ludotecas municipales de La Laguna celebran el Día de Canarias con actividades lúdicas y culturales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

Las ludotecas del municipio tinerfeño de La Laguna, El Reloj de la Fantasía, ubicada en Los Baldíos; La Pecera Feliz, en Finca España; La Lagartija, en Los Andenes y El Dragón, en El Rocío han diseñado una programación especial con motivo del Día Canarias para que los niños y sus familiares disfruten y sean las protagonistas de su cultura.

Así, durante la semana del 23 al 29 de mayo está previsto que se lleven a cabo diferentes talleres que sirvan para impulsar entre los más pequeños las costumbres y tradiciones canarias.

Cristo Pérez, concejal de Participación Ciudadana, ha señalado en un comunicado que este tipo de actividades “son muy importantes porque ayudan a que desde una temprana edad los niños y niñas se familiaricen con nuestras costumbres, participen de ellas y transmitan estas tradiciones”.

De ese modo, las ludotecas ofrecerán talleres de baile típico, juegos tradicionales, leyendas canarias y elaboración de pintaderas. Asimismo, los niños y sus familias podrán participar en un taller de cocina en el que aprenderán a elaborar pelotas de gofio.

Etiquetas
stats