El musical 'Chicago' logra vender más de 12.000 entradas para las once funciones en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

'Chicago', considerado unánimemente como uno de los mejores musicales en escena hoy en día, ofrecerá este domingo, día 26, la primera de las once funciones que representará en el Auditorio de Tenerife hasta el 2 de enero.

El espectáculo ha levantado una importante expectación en la Isla, al haberse vendido ya más de 12.000 entradas, lo que supone un 69 por ciento del aforo total del recinto.

La primera de las funciones, prevista para este domingo, a partir de las 20.30 horas, es la única que está prácticamente agotada, si bien aún existen localidades en el resto de las representaciones.

Además del día inaugural, el 27 de diciembre y 1 de enero habrá un solo pase, en el horario de las 20,30. Los días 28, 29 y 30 de diciembre, y 2 de enero habrá dobles sesiones, que comenzarán a las 18.00 y 21.30 horas.

Esta producción de 'Chicago', que en Tenerife estará protagonizada por Manuel Rodríguez, María Blanco y Marta Ribera, se estrenó en Broadway en 1996 y ha ganado 6 premios Tony, incluyendo mejor revival de un musical, dos premios Laurence Olivier, a la mejor producción musical y un Grammy al mejor álbum de espectáculo musical. En 1997 se estrenó en Londres y, desde entonces, se ha representado en 17 países por todo el mundo tales como Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, China, Rusia, Sudáfrica, México, Brasil, Singapur, Australia, Emiratos Árabes, etc...

En 2002 se estrenó la película Chicago dirigida por Rob Marshall, quien se baso en el exitoso musical de Broadway. La película ganó seis Oscars en 2003, incluyendo mejor película y en España fue vista por casi dos millones de espectadores y recaudó 9 millones de euros.

Tan solo 5 semanas después de su estreno en Madrid, Chicago recaudó más de 4,5 millones de euros, colgando el cartel de “agotadas las localidades” en los cinco meses siguientes a su estreno. Más de 300.000 personas se han dejado ya seducir por la magia de Chicago en Madrid desde su estreno en el Teatro Coliseum. Escrito por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras del propio Fred Ebb, ha contado con más de 17 millones de espectadores en todo el mundo.

Etiquetas
stats