eldiario.es

9

Unos 85 nacionalistas majoreros contrarios a la afiliación de Lloret denuncian la "actitud pasiva" de CC

Solicitan una samblea para analizar y solucionar la situación del partido, tras la amenaza de varios miembros de abandonar la formación

La consejera insular de Infraestructuras, Edilia Pérez, afirma que el intento de incorporar a Sergio Lloret a las filas nacionalistas es "la gota que ha colmado el vaso"

- PUBLICIDAD -

Unos 85 militantes majoreros de CC, contrarios a la afiliación de Sergio Lloret (AMF) a las listas nacionalistas, han solicitado una asamblea para analizar y solucionar la situación del partido y, también, han denunciado "falta de apoyo y actitud pasiva" de su formación.

El encuentro entre los afiliados nacionalistas de esta mañana se produce después de que el exconsejero del Cabildo de Fuerteventura Sergio Lloret presentase su dimisión en el partido y, ahora, vuelva a solicitar su incorporación a CC.

Una decisión que, apoyada por el sector de CC liderado por el secretario insular del partido José Juan Herrera, ha sentado como una gota de agua fría al grupo liderado por el presidente del Consistorio insular, Mario Cabrera, quien asegura que abandonará el partido si Lloret se afilia a la organización nacionalista.

La decisión de Cabrera está respaldada por más de 125 afiliados de CC, entre ellos los consejeros del Cabildo insular y ediles de distintos ayuntamientos de la isla, quienes han amenazado con darse de baja si prosperara la afiliación de Lloret.

La consejera insular de Infraestructuras, Edilia Pérez, ha dicho a Efe que el intento de incorporar a Sergio Lloret a las filas nacionalistas es "la gota que ha colmado el vaso" y ha trasladado el malestar de los cargos públicos del partido por falta de apoyo y actitud pasiva de su organización.

Pérez ha indicado que esa pasividad ha llevado, incluso, a algunos nacionalistas a abandonar ya el partido, al tiempo que ha criticado la falta de información directa desde la formación política en la que están integrados.

La consejera se une a las quejas de otros compañeros del Cabildo y ha asegurado que no entiende cómo, después de sentirse "masacrados" por la oposición destructiva de Sergio Lloret, ahora se permite su afiliación a CC.

A la reunión de esta mañana, celebrada en la sede del partido nacionalista, han acudido todos los consejeros del Cabildo majorero, a excepción del responsable de Asuntos Sociales, Víctor Alonso, y miembros de los distintos ayuntamientos de Fuerteventura.

En el encuentro se ha solicitado una asamblea abierta a todos los afiliados de CC en la isla antes del 18 de octubre, para debatir posibles soluciones y ver, también, "dónde estamos y hacia dónde vamos", según Pérez.

En el caso de que no prosperara la convocatoria de asamblea, está previsto que "el sector molesto con el devenir que toma CC en Fuerteventura" convoque otra reunión.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha