Barrios reclama al Ayuntamiento de LPGC que lidere un gran pacto por Canarias

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardi Barrios, presenta una moción para un gran pacto en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Compromiso por Gran Canaria ha reclamado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que lidere “un gran Pacto por Canarias” que tenga como columna vertebral una reforma del sistema electoral canario que permita eliminar topes y conseguir la igualdad del voto, además de la garantía de un mínimo en la financiación estatal en base a la insularidad.

Asimismo, aboga por una reducción del 50% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que quede enmarcada en la reforma del Régimen Económico y Fiscal, además de por una ley de prestaciones sociales como la existente en otras comunidades autónomas

Barrios presentó este martes una moción en la que alude al papel histórico de la ciudad como “motor de Canarias” al argumentar que ni el ayuntamiento ni el municipio pueden “quedarse de brazos cruzados ante una situación crítica”. Por ese motivo, llama al Gobierno regional, a las administraciones insulares y municipales y a las distintas fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo que, a su juicio, reclama la sociedad.

Compromiso lamenta “el clima de pesimismo y negatividad que impera hoy en la sociedad canaria” y urge a unir esfuerzos en la reflexión y en la exploración de soluciones. Para Barrios “es la hora de las grandes decisiones”, por lo que invita al resto de fuerzas e instituciones a “evitar las gravísimas disensiones que desmoralizan” a los ciudadanos.

Entre los aspectos incluidos en el orden del día del Pleno que se celebrará este miércoles en las Casas Consistoriales, se encuentra la toma de razón por la que se acuerda la jubilación anticipada voluntaria de la presidenta de Compromiso.

Etiquetas
stats