NC reafirma su rechazo a la extrema derecha y asegura que “estará en Madrid” tras el 23J
El candidato al Congreso de los Diputados de Nueva Canarias para el 23J, Luis Campos, ha reafirmado su convicción de que el partido ''estará en Madrid'' después de las elecciones. Campos confía en el acuerdo que han formado más de veinte formaciones e insiste en que su formación nunca estará ''del lado de la ultraderecha''.
En una rueda de prensa tras la convención del partido celebrada este sábado en Infecar, ha señalado que NC es “necesaria”. ''Cuando no estamos, nos desprecian'', apuntó. Por ello, han formado una coalición con más de 20 partidos que se unen a esta formación.
Para Campos, en este 23J “toca defender Canarias en Madrid y no desde posiciones de complejos o inferioridad”, sino para “defender nuestra tierra y lo conquistado”.
“Si no estamos en Madrid, el 75% de bonificación aérea para los residentes en Canarias, volará. Estaremos para defenderlo'', aseguró. Luis Campos también ha hecho referencia a otras propuestas como fijar un precio máximo para los billetes y el POSEI adicional.
“Vamos a defender Canarias y también la democracia, los derechos y libertades conquistadas”, ha asegurado.
En relación a Coalición Canaria, ha recordado que “dijeron que la ultraderecha era una línea roja y se han vendido en el minuto uno en municipios como Teguise”, pero Nueva Canarias “nunca estará del lado de la ultraderecha”. ''Quieren cargarse las autonomías y el autogobierno. Ahí no nos van a encontrar nunca, jamás''.
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha expresado que este 23 de julio hay “una convocatoria importante a las Cortes Generales y saldrá de las mayorías quién gobierna España y qué política se orienta”, por lo que ha señalado la importancia de “recordarlo” para “no dejarse confundir por el acaparamiento del bipartidismo, cada vez menos sólido”.
Para Rodríguez, “hay un voto doblemente útil para defender a Canarias” porque Nueva Canarias “lo ha demostrado” y es una opción también para “defender democracias y libertades”.
Como ha subrayado, “ni por activa ni por pasiva será favoreciendo a la ultraderecha, y al retroceso de libertades y la estructura del Estado de bienestar”. NC está “siempre en el bando del progreso y la libertad”, con el objetivo de “defender nuestra tierra” porque “las conquistas hay que mantenerlas”.
Rodríguez ha llamado a “movilizarse en estos 20 días”. Aunque ha confesado que será “una campaña difícil”, NC la afronta “con entusiasmo”, ha apuntado.
1