Unos 300 niños han sido desalojados de guarderías en La Gomera

Unos 300 niños de las dos guarderías y la ludoteca de San Sebastián de La Gomera y de la escuela infantil de Playa de Santiago han sido desalojados este martes por precaución ante la intensidad de las lluvias y la proximidad de los locales a barrancos.

El concejal del Ayuntamiento de San Sebastián, Santiago Arzola, informó de que los niños fueron desalojados por prevención ante la fuerza del viento y las lluvias.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias registradas en la isla alcanzaron a las 12 horas los 35 litros por metro cuadrado en San Sebastián y los 25 en el Aeropuerto de Alajeró.

El agua corre por el Barranco de La Villa y la presa de los Chajelipes rebosa, aseguró Santiago Arzola, quien explicó que el Cabildo de La Gomera ha convocado el plan de emergencia que se prolongará hasta las 24.00 horas de este martes.

El concejal destacó la falta de incidencias importantes, salvo roturas de tuberías y desprendimientos de piedras y tierra de escasa consideración.

Subrayó que un reten del Ayuntamiento formado por 6 personas vela por la seguridad del municipio en todo momento.

Etiquetas
stats