Noemí Santana: “Coalición Canaria debe pedir disculpas públicas por el caso Las Teresitas”
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, exige que Coalición Canaria condene de forma “urgente y contundente” la sentencia del caso Las Teresitas.
Santana cree que, después de conocer el dictamen de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, los dirigentes de la formación nacionalista “han echado balones fuera” sobre este caso de corrupción urbanística. “Hasta el propio presidente del Gobierno de Canarias ha intentado pasar de puntillas con el tópico del respeto y colaboración”, asegura.
La diputada exige que Clavijo pida disculpas públicas en nombre de Coalición Canaria. “Para regenerar la política son necesarios los hechos y los gestos, y unas disculpas públicas no serían suficientes para dirimir el daño que Zerolo le ha hecho a esta tierra, pero por algo se empieza”, afirma.
“Hay que recordar que fue Coalición Canaria quien intentó que el ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife no fuera juzgado por el desfalco de Las Teresitas y por eso lo colocó en el Senado para aforarlo”, insiste Santana, que invita a Coalición Canaria y al resto de fuerzas que respalden la creación de la Comisión de Investigación sobre la Corrupción que Podemos propuso en el Debate del Estado de la Nacionalidad.
“Creemos que es necesario conocer cómo se han producido, desarrollado e impulsado todas las tramas que existen en Canarias, quién se ha beneficiado ilícitamente y a cambio de qué se han producido las corruptelas”, apunta.
Santana también considera que la sentencia de la Audiencia Provincial demuestra claramente lo que Podemos lleva denunciando varios días con el tramabus “ya que en la propia sentencia se califica la actuación de Zerolo y de su mano derecha, Manuel Parejo, como una trama delictiva jerarquizada”.
“Leyendo el dictamen judicial me explico ya por qué algunos se revolvieron en sus asientos cuando preguntamos por el desfalco de Las Teresitas en el Parlamento de Canarias, y que incluso la propia presidenta considerara que no deberíamos haber llevado este tema a la Cámara canaria”.