Noemí Santana dice que la sanidad “no debe gestionarla Coalición Canaria, como pasó con Conrado Domínguez”
La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Unidas Sí Podemos, Noemí Santana, cree que “la primera medida para mejorar la Sanidad en Canarias es que no la gestione CC, como, por desgracia, ha pasado también en esta legislatura con Conrado Domínguez como director del Servicio Canario de Salud”. “Por eso nos opusimos a su nombramiento desde el principio y, por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón”, ha insistido.
Santana ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas Estatales en Defensa de la Sanidad Pública con las que el Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha cerrado el ciclo de su trabajo en la X Legislatura y ha servido como presentación de las propuestas electorales que, en el área sanitaria, defenderá Unidas Sí Podemos Canarias de cara a los comicios del 28 de mayo, informa el partido en un comunicado.
“El nombramiento de Domínguez es una demostración de que necesitamos ser más fuertes en el Gobierno, para evitar esas grietas del régimen que han quedado todavía pese a la condena que para la ciudadanía supusieron los 26 años de Coalición Canaria”, según la candidata a la Presidencia.
Por su parte, María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, portavoz de la Comisión de Sanidad y ponente en estas jornadas, ha planteado la necesidad de darle un gran cambio a la gestión sanitaria en Canarias, y ha reconocido que “la situación de extrema gravedad, extraordinaria, que ha supuesto la pandemia a lo largo de esta legislatura, ha hecho que gran parte de los esfuerzos se concentrarán en frenar la incidencia del virus y atender los casos en los que los contagios no fueron evitables”.
Además, ha manifestado que “la situación de nuestra sanidad pública, la debilidad de la Atención Temprana, los problemas de salud mental nos han estallado a lo largo de la pandemia, agudizados también por el volcán, el déficit de profesionales es vergonzante”.
0