''Mi nombre suena desde que me bautizaron''

El consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria en funciones, Demetrio Suárez, ha sido el encargado de inaugurar la exposición Gran Canaria, una isla de sabores, en lugar del presidente insular, José Miguel Pérez, que a la misma hora de la convocatoria informó de que no acudiría al acto por “estar pendiente de un viaje a Madrid” (en alusión a la reunión previa de Zapatero con los secretarios general de la comunidades autónomas antes del Comité Federal del sábado).

Demetrio Suárez, como histórico del Partido Socialista Canario y hombre cuyo nombre suena para ocupar la cartera en un futurible Gobierno canario compuesto por Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSC), atendió las preguntas de corte político que le formularon los medios de comunicación, en ausencia del presidente y también secretario general de los socialistas canarios.

Respecto a una posible discriminación del Cabildo de Gran Canaria en las conversaciones que se mantienen para alcanzar posibles pactos denunciada por la cabeza de lista socialista a la institución insular, Carolina Darias, Suárez cree que si ella lo dice “debe ser así porque está más en el meneo que yo”. Ella, como cabeza de lista “y buenísima candidata”, prosiguió, “no sé si tendrá que mover ficha o la mueven por ella”.

El consejero insistió en que él está “fuera del círculo” de personas designadas por el partido para tomar decisiones sobre posibles pactos, por lo que rechazó contestar cualquier pregunta referida a futuras alianzas de su partido. “Soy un soldado raso”, afirmó, y “generalmente ni me consultan, ni tienen porqué hacerlo”, y si lo hacen “me suelo estar callado”.

Sobre la posibilidad de que en un futuro gobierno CC-PSC él sea designado consejero de Agricultura, dijo que “mi nombre suena desde que tenía quince días, desde que me bautizaron, porque antes se hacía pronto”. Aseguró que no tiene información sobre este supuesto, y que además, “ni me preocupa”. Esta es una decisión que “se tomará cuando se llegue a los acuerdos que haya que llegar, si es que llegan”, señaló, y “el partido tiene muchísima gente dentro y fuera de él que pueden gestionar dignamente cualquier Consejería que se acuerde en el pacto”.

Etiquetas
stats