La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La nueva comisaría de Santa Lucía, “un engaño”

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en un comunicado la “pantomima que ha montado la Delegación del Gobierno en Canarias” con María del Carmen Hernández Bento a la cabeza con motivo de la inauguración de las nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Denuncian que dicha comisaría “debía de albergar un despliegue de casi 200 agentes, ya que contó con un presupuesto de 4.622.298,81 euros”, pero en su lugar han instaurado una oficina de expedición de DNI y pasaporte y una Unidad Administrativa de Extranjeros, destinando tan sólo nueve funcionarios para las dos oficinas.

Un gran número de policías grancanarios y sus familiares, que se encuentran destinados lejos del archipiélago, veían en esta nueva comisaría una oportunidad para regresar a Gran Canaria, según afirma el SUP. “De nada han servido las expectativas generadas a los ciudadanos e instituciones de Santa Lucía, que han sido engañados por el Ministerio del Interior”, denuncian en el escrito.

El presupuesto de las nuevas dependencias policiales proviene del Plan E, aprobado por el Gobierno de España en el año 2009 para tratar de estimular la economía y el empleo. El sindicato reclama que esos casi cinco millones de euros se podrían haber invertido en mejorar las “deficiencias” de las oficinas y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias y no creen que sea “ético ni moral en estos tiempos de crisis” destinar sólo una mínima parte de la infraestructura para habilitar unas pequeñas dependencias.

Sin embargo, en el acto de inauguración de las oficinas celebrado este viernes acudieron dos comisarios desde Madrid, junto al Jefe Superior de la Policía de Canarias, como si de “un gran progreso policial se tratara”. “Más que un día de celebración se trata de un día de frustración al ver como nuestros políticos se dedican a gastar alegremente nuestros impuestos y encima venden la pantomima como todo un éxito”, concluye el SUP en el comunicado.

Etiquetas
stats