El nuevo Ejecutivo canario se propone la transparencia como meta

“Si este es el Gobierno de la gente, tenemos que propiciar también la conexión con la gente” afirmó Rivero, quien añadió que “el Ejecutivo tiene el deber de informar lo que hace y por qué lo hace, y los ciudadanos tienen el derecho a estar informados de aquellas cosas que hace su gobierno y por qué las hace”.

Así se expresó el presidente durante la toma de posesión del nuevo equipo directivo de Comunicación del Gobierno: Carolina Déniz como portavoz y los periodistas Martín Marrero y Jaime Pérez-Llombert como viceconsejero y director general de Comunicación, respectivamente. Tras felicitar a los nuevos altos cargos, Paulino Rivero dijo que su nombramiento responde al compromiso que adquirió en el debate de investidura y en su toma de posesión de estar “cerca de la sociedad” y “de la gente”, por lo que éste va a ser “un gobierno transparente”.

Recordó, asimismo, su compromiso de que el Parlamento sea el centro y el eje del debate político, y por eso comparecerá él todas las semanas y “al menos una vez al mes” lo harán los distintos consejeros del Gobierno. Según Rivero, “que el Parlamento sea el centro del debate político es garantía de transparencia, y los vamos a cumplir fielmente”.

El presidente aseguró que los nuevos cargos de Comunicación van a ser “el vehículo” para hacer llegar a los ciudadanos “las cosas que hace el Gobierno y por qué las hace”. También se comprometió a que el equipo de comunicación del Gobierno va a estar “al servicio de los distintos medios de comunicación social de Canarias, de todos, de los pequeñitos y de los grandes, de todos, sean de la dimensión que sean”.

En su “deseo de transparencia” también implicó a los medios de comunicación de Canarias, de los que destacó que tienen el derecho y el deber de informar. “Tengo mucha confianza de que este equipo joven, con mucha experiencia, con una profesionalidad intachable a través de sus distintas experiencias profesionales”, dijo, “vaya a dar una respuesta satisfactoria a ese objetivo que nos hemos marcado”.

En este sentido, destacó que el nuevo viceconsejero y director general de Comunicación son “personas comprometidas, con una clara voluntad de servicio público”.

Contacto directo a través de Internet

El Gobierno de Canarias quiere abrir vías de contacto “directo” con los ciudadanos a través de Internet, según explicó este miércoles Martín Marrero tras su toma de posesión. “Queremos aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos brinda la nueva sociedad de la información”, dijo Marrero, por lo que, además de utilizar a los medios de comunicación como vehículos de transmisión de la acción de Gobierno, “también queremos abrir vías de contacto en la red, que es el futuro y que permite un contacto totalmente directo”.

El nuevo viceconsejero de Comunicación afirmó que sus objetivos son cumplir los compromisos del presidente del Gobierno canario en materia de comunicación, entre ellos, una mayor “transparencia” y “proximidad” de la acción de Gobierno. “Lo que se trata es de que el Gobierno no sólo dé cuenta de lo que hace”, de sus decisiones, “sino de por qué las adopta”, afirmó.

Martín Marrero explicó que afronta el reto “con ilusión y muchísimo respeto”, ya que en sus 24 años de trayectoria profesional siempre ha trabajado “en el ámbito de la empresa privada” y “esta es primera vez que acometo una responsabilidad pública”. “El compromiso que siempre he sentido en las empresas en las que he estado, en este caso lo considero redoblado porque son lo ciudadanos los que me están pagando”, añadió.

Martín Marrero Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1963), que hasta ahora dirigía La Gaceta de Canarias, inició su carrera profesional en la Agencia Efe en 1983, trabajó después en Canarias 7, Diario de Las Palmas y La Gaceta, y fue delegado de Marca en Las Palmas desde 1997 a 2000. Director de La Tribuna, fue jefe de informativos de la cadena de televisión Canal 9 Las Arenas y desde el año 2002 era director de La Gaceta de Canarias, que se edita conjuntamente con El Mundo.

Etiquetas
stats